martes, 1 de mayo de 2012

Es muy enriquecedor internarse en el mundo de las nuevas formas de comunicación y poder ver el uso que , en otras áreas del conocimiento se les da a las mismas. El blog y la blogosfera me parecen sumamente sencillas y muy plásticas para poder entablar conexiones con grupos de alumnos, enviar y recibir información compleja y hacerlo en un formato amigable para los nativos digitales. Con respecto a las opciones que, estadísticamente se establecen en el trabajo de Ruíz blanco como las menos votadas para crear un blog, me parecen tan obvias que no ameritan comentario alguno. En cambio sí me parecen muy buenas razones el poder compartir el conocimiento dentro mi propio medio de comunicación. El twitter y sus 140 caracteres me parecen muy convenientes para comunicaciones rápidas,ágiles y breves con nuestro grupo.Es indudable la suma de ventajas que ofrece la herramienta. Veo como algo negativo la gran cantidad de twitters con contenidos no relacionados con la experiencia docente lo que implica el tener que seleccionar los pertinentes de aquellos que no lo son.

1 comentario:

  1. Comparto la cuestión de seleccionar los tweets que nos interesan de los que no, o cuando alguien a quien seguimos RT a diestra y siniestra. ¡Por suerte tenemos el Hashtag! Saludos.

    ResponderEliminar